Toc toc.. Se despertó tu reloj biológico. Los meses se cuentan en ciclos, tu fase lútea se hace eterna y la regla se convierte en "la indeseada". Te descubres navegando por Internet buscando métodos de fertilidad, tests de ovulación.. Y deseando que por fin, llegue tu positivo. Y por fin llega... Cuando menos lo esperas tienes el test con dos rayas en tus manos... Bienvenida a mi blog :)

jueves, 27 de noviembre de 2014

Iniciándome en el mundo de los TO


Nunca olvidaré las primeras veces que leía en blogs y foros las siglas de TE o TO. Poco tardé en descubrir que los TE eran los predictor de toda la vida; pero que no sólo existían esos tipo termómetro; sino que encima hay tipo tira reactiva y además ahora los famosos Clearblue que nos supieron vender tan bien con su campaña publicitaria.

Y eso de los TO? Qué era?
Empecé a investigar y preguntar; y entendí que eran unas tiras reactivas que detectaban el pico de la hormona LH; la hormona luteinizante o luteoestimulante. 
Habiendo estudiado en el mundo santiario y recordando las veces y veces que he visto ante mi el famoso gráfico de cómo funciona el ciclo menstrual; entendí que es una muy buena forma de conocer el cuerpo y el ciclo de cada una.

Esta hormona; segregada por la hipofisis; hace su pico en medio del ciclo (aproximadamente) y eso nos indica la ovulación próxima. 

Así que aquí me tenéis; en mi día 10 sel ciclo; empezando la aventura de conocer un poco más mis ciclos. A ver si estas Navidades tengo un regalito muy especial.

Los compré online; junto con TE de alta sensibilidad (qué peligro... Espero no parecer una loca obsesiva haciéndome tests cada día antes de mi fecha de no warry!)

Y aquí tenemos mi primer TO... Casi casi blanco nuclear; aunque empieza a intuirse una rayita; cosa que el día siguiente de finalizar la regla era blanco total.


Pd: Acepto consejos sobre cuál es el mejor momento del día para hacermelos, etc :)

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Ya hacía días que no escribías, me acuerdo de ti, pues empezaste a escribir el blog más o menos como yo ( novatas ambas)

    Los TO es algo de lo que no tengo mucha experiencia, siempre pasé bastante, pues al ser tan regular sabía más o menos cuando ovulaba, día 12-13 del ciclo. Aunque doy fé que funcionan, pues justo el mes que me quedé embarazada, aprovechando que tenía un par de ellos de regalo, me hice uno el día 12 del ciclo, el cual me dió positivísimo, una raya oscura que sobrepasaba en color a la de control... He leído que lo mejor es hacerse 2 al día, pues el pico hormona a veces sólo está 12 horas y haciéndotelo sólo 1 vez al día la puedes dejar escapar.

    Y cuidado con tanto TE de tiras, esa fue mi perdición...tener tanto TE es lo que hace que empieces a hacerte test como una loca, pero es emocionante a la par que estresante....

    Suerte nena!! por aquí sigo esperando tu positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme :) Espero que pronto pueda cantar ese positivo e ir compartiendo mis experiencias por aquí. Espero mantener la cordura y no caer en la adiccion a los test ;)

      Eliminar
  2. Hola! Yo conseguí mis dos positivos gracias a estos test, aunque yo utilicé los conocidos de la carita sonriente! Jeje. Y no es que no conociera mi ciclo, que era de 28 días (casi clavado todos los meses), si no que había que dar en el blanco con el día exacto... Estuvimos 11 meses sin utilizarlos y na' de na' y un día dije,"pues vamos a probar" y zas! Llegó el positivo. Casualidad o no, ahí estaban mis angelitos, aunque no se quedaran mucho tiempo conmigo. Y cuatro meses más tarde, repetí con la intención de conocer mis ciclos, pues tras la pérdida se me quedaron irregulares y más largos y para nuestra sorpresa, volvió a funcionar. Así que mi experiencia en el mundo de los T.O. es positiva, aunque sé que no para todo el mundo lo es..
    Espero de corazón que te vayan igual de bien que a nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii ojalá tenga la misma suerte y gracias a los test estas navidades tenga mi positivo en el TE también :) Estoy ilusionada; a ver si este mes enganchamos a ovulin y se queda conmigo bien agarrado.
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  3. Aquí tienes una entrada muy completa que escribí acerca de los TO. Espero que te ayude a saber utilizarlos
    http://bit.ly/1rFMbrR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrada buenísima; gracias por compartirla. Esto de los TO es todo un mundo. Cuando se acerque la fecha de ovulación me haré dos al día; a ver si pillo el pico de hormona. Mil gracias:)

      Eliminar