Toc toc.. Se despertó tu reloj biológico. Los meses se cuentan en ciclos, tu fase lútea se hace eterna y la regla se convierte en "la indeseada". Te descubres navegando por Internet buscando métodos de fertilidad, tests de ovulación.. Y deseando que por fin, llegue tu positivo. Y por fin llega... Cuando menos lo esperas tienes el test con dos rayas en tus manos... Bienvenida a mi blog :)

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cómo llegó la ola del deseo

Llevo con costillo muchos años. Desde bien jovencita. A pesar de que no ha sido mi única pareja; la vida hizo que poco tiempo después de separarse nuestros caminos; se unieran otra vez.
Siempre había tenido claro que a su lado la vida sería sencilla. Es una persona trabajadora, humilde y luchadora. Por varías circunstancias, la vida no ha sido fácil para él. Su familia es lo más parecido a un puzzle del que faltan demasiadas piezas para poder completarlo. Supongo que de ahí sus planes de ser un padre cercano, presente y compañero de vida de sus futuros hijos.

Costillo es una gran persona; y es por eso que siempre tuve claro que era con él con quién yo deseaba tener mis hijos.

A lo largo de todos estos años; habíamos hablado muchas veces de la paternidad. En ocasiones como una ilusión lejana; en otras como algo más surrealista en las que planteábamos situaciones cotidianas con nuestros futuros hijos.

Desconozco en qué momento exacto decidí que todas esas ilusiones dejaran de ser imaginaciones; para hacerlas realidad. Un retraso sin esperarlo y el pensar en la posibilidad de poder estar embarazada; junto con el hecho de presenciar un parto natural en directo; dispararon mi instinto maternal.

Durante estos meses de búsqueda he vivido muchas sensaciones: ilusión, nervios, miedos, incertidumbre...
Normalmente en cada ciclo paso por distintas fases; que por lo que he leído son habituales en la búsqueda.

Cuando se aproxima la ovulación me invade una sensación de ilusión y ganas de comerme el mundo increíbles. 
Cuando la ovulación ha pasado, sigue la ilusión de pensar si será un sí o un no. La espera desespera; los nervios terminan por apoderarse de una y miles de miedos afloran: "y si no soy una buena madre", "y si nunca lo consigo", "y si resulta que estoy embarazada y estoy haciendo algo que le perjudica"..
Cuando llega la regla; la sensación de fracaso puede ser terrible. La verdad es que los primeros meses era peor, ahora pienso que la tierra no se pudo crear en un sólo día; y que tampoco una nueva vida se puede crear en sólo un mes (por más que tanta gente diga que lo han conseguido a la primera; no es algo generalizado).
Cuando esa desilusión pasa; vuelve la esperanza de un nuevo ciclo.. Y las ganas de darlo todo y disfrutar esperando ver el positivo el mes siguiente.



Y es que ya lo dicen... Que quien espera, desespera.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Iniciándome en el mundo de los TO


Nunca olvidaré las primeras veces que leía en blogs y foros las siglas de TE o TO. Poco tardé en descubrir que los TE eran los predictor de toda la vida; pero que no sólo existían esos tipo termómetro; sino que encima hay tipo tira reactiva y además ahora los famosos Clearblue que nos supieron vender tan bien con su campaña publicitaria.

Y eso de los TO? Qué era?
Empecé a investigar y preguntar; y entendí que eran unas tiras reactivas que detectaban el pico de la hormona LH; la hormona luteinizante o luteoestimulante. 
Habiendo estudiado en el mundo santiario y recordando las veces y veces que he visto ante mi el famoso gráfico de cómo funciona el ciclo menstrual; entendí que es una muy buena forma de conocer el cuerpo y el ciclo de cada una.

Esta hormona; segregada por la hipofisis; hace su pico en medio del ciclo (aproximadamente) y eso nos indica la ovulación próxima. 

Así que aquí me tenéis; en mi día 10 sel ciclo; empezando la aventura de conocer un poco más mis ciclos. A ver si estas Navidades tengo un regalito muy especial.

Los compré online; junto con TE de alta sensibilidad (qué peligro... Espero no parecer una loca obsesiva haciéndome tests cada día antes de mi fecha de no warry!)

Y aquí tenemos mi primer TO... Casi casi blanco nuclear; aunque empieza a intuirse una rayita; cosa que el día siguiente de finalizar la regla era blanco total.


Pd: Acepto consejos sobre cuál es el mejor momento del día para hacermelos, etc :)

martes, 18 de noviembre de 2014

Marea roja.. Nuevo ciclo, nueva ilusión

Qué curiosa puede ser la mente.. Que aunque veas los manchados pre-menstruales y un test negativo sigues pensando que eso puede ser el manchado de implantanción... (Teniendo en cuenta que los meses anteriores has pensado exactamente lo mismo y al final.. Allí está ella).


Llega haciendo ruido, sin ser muy discreta. Te retuerce a ratos, para recordarte que aquí está un mes más... La marea roja me ha venido a visitar; este mes algo impuntual a su cita.



Y como cada mes; le deseo que esta sea su última visita en unos cuantos próximos.


Hoy es día de comer chocolate y un bocadillo de jamón ibérico. Eso sí, con una sonrisa y pensando que diciembre es un mes genial para cantar el positivo...



Este año mi deseo de Navidad es muy distinto.. :)

lunes, 17 de noviembre de 2014

No lo llames obsesión, llámalo ilusión

Cuántas veces al oír hablar a chicas más mayores que yo, hace unos añitos, las veía como obsesionadas con el tema de quedarse embarazadas.
El típico comentario que hacía alguna medio en privado a modo de "y porqué yo no me quedo".

Ni qué decir de que después, una vez ya lo estaban o ya tenían a sus pequeños, no entendía el motivo por el cuál podían pasarse horas y horas hablando de pañales, moquitos, cacas y balbuceos. 

Esa pasión por una sonrisa de un retoño, esa ilusión por sus primeras palabras, esa preocupación por sus primeras excursiones o días de cole...


Años después, en que me encuentro viviendo la ilusión de soñar, de creer, de imaginar una vida junto a quien amo con alguien creado y criado con nuestro amor; entiendo que ese amor nace en el momento en que se decide crear esa vida; y a partir de aquí sólo crece y crece.


A partir de ese momento entendí que no se debe llamar obsesión a algo tan lleno de ilusión...


Pd: Esto lo digo con dos días de retraso, sin uñas de tanta incertidumbre y esperando dos días más para ver si se trata simplemente se un retraso o es que ya ha llegado mi positivo... Llamadlo ilusión :)




viernes, 14 de noviembre de 2014

Cómo he llegado hasta aquí

Quién me iba a decir a mi que un día yo también sería una de esas que miraría con detenimiento cada síntoma de mi cuerpo esperando alguna señal que me indicara que a lo mejor, este sería nuestro mes.

Y qué me decís de los psicosíntomas que cada mes aparecen cuando la warry está al caer?
Náuseas, dolor de ovarios, cefalea.. Todo lo relacionamos con que "este mes sí"! Por no hablar de que aquellos síntomas que antes se volvían desagradables (dolor de pechos, pezones sensibles y estar hinchada como un globo, entre otras muchas cosas) se vuelven algo que ilumina nuestra esperanza pensando.. "Y si..." 

Y es que, señores, la búsqueda del positivo no es algo tan sencillo como hacer los deberes y acertar! 
Resulta que se tienen que alinear los astros; que los soldaditos de costillo estén por la labor y que mi óvulo haya decidido salir de su nido en el momento oportuno... Casi nada, eh?

Pues aquí estoy yo; dispuesta a dejar aquí reflejados mis sentimientos y mi experiencia en esto que muchas llamamos la búsqueda del positivo.

Y con este post inaugural, y dándote la bienvenida, cuelgo la foto de mi "negativazo" de hoy...
Por mucho que las cajitas de los test digan que son fiables al 97% dos días antes de la falta.. Quien me pide a mi hacerme el test para llevarme el chasco!!


Pues eso; bienvenida a mi blog.. Y bienvenida a mi búsqueda :)