Toc toc.. Se despertó tu reloj biológico. Los meses se cuentan en ciclos, tu fase lútea se hace eterna y la regla se convierte en "la indeseada". Te descubres navegando por Internet buscando métodos de fertilidad, tests de ovulación.. Y deseando que por fin, llegue tu positivo. Y por fin llega... Cuando menos lo esperas tienes el test con dos rayas en tus manos... Bienvenida a mi blog :)

viernes, 12 de diciembre de 2014

Usando el TO a modo de "oráculo"...

Durante este tiempo leer en blogs y foros me ha ayudado a aprender más el funcionamiento del cuerpo humano, del ciclo menstrual y de las hormonas...

Uno de los debates más generalizados en la mayoría de foros es.. predicen los TO un embarazo?

Hay muchas mujeres que explican que los TO empezaron a marcarse más a medida que se acercaba la fecha de la No-Regla y que finalmente se convertía en un TO positivo y también un TE positivo...
Otras mujeres, en cambio, no vieron su TO positivo y en cambio sí que estaban embarazadas.
Y también existen los casos en que el TO aumenta a finales del período sin producirse el embarazo.

Entonces... Por qué se dice que los TO pueden servir para predecir el embarazo?

La hormona del embarazo, la HCG tiene una estructura molecular parecida a la LH; por lo que los test de ovulación pueden predecir el embarazo confundiendo la hormona.

Sin embargo, debemos recordar que los test de ovulación sirven para detectar la ovulación y no el embarazo.. Por lo que un positivo al final del ciclo, no significa que una persona esté embarazada. Para confirmar el embarazo debe hacerse un test de embarazo.

En el siguiente link aseguran que el 70% de embarazos se pueden predecir con los TO..
http://www.proyecto-bebe.es/test_de_ovulacion_para_predecir_el_embarazo.htm
Del mismo link podemos ver esta imágen..



Y dicho esto... Y a mi día 9dpo... Y después de una semana en que los pocos test de ovulación que me he ido haciendo han sido blanco nucleares... Mi TO empieza a marcarse sin ser positivo.
Tengo claro que esto no quiere decir nada; y que hay mujeres en las que se marca el TO pre-menstrual.. Pero bueno; ya os iré contando la evolución :)

Cruzaré los dedos esperando que la semana que viene no se presente la marea roja!

Y si este diciembre no canto el positivo; voy a coger el 2015 con muchas ganas :)



4 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, haber si hay suerte y nos cantas un positivo en TE la semana k viene!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaiiss Ona, yo te recomiendo que no entres en ese juego... Te puede volver paranoica y afectarte más de lo que te crees! Intenta tener un poquito de control sobre tus emociones si no quieres que se convierta en una obsesión (dentro de lo humanamente posible).

    Dicho esto, espero que el "oráculo" funcione! :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que esto funcione!!!! espera unos días más y hazte un TE para salir de dudas de verdad!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Adams de Australia, estoy aquí para compartir un testimonio muy importante para todos ustedes sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com me ayuda a hacer mi mujer quedar embarazada, hemos estado tratando de conseguir nuestro propio bebé durante los últimos 7 años pero ninguna solución positiva hasta que consigo cura dirección de correo electrónico Onome de la Internet sobre cómo una señora de EE.UU. estaba testificando sobre su buen trabajo que hizo por ella, entonces yo discuto con mi esposa si vamos a darle una oportunidad y lo hicimos, al principio yo estaba pensando que era una estafa cuando nos pida que le enviara dinero para comprar las cosas que su van a utilizar para lanzar un hechizo para mí, he aquí que después de 2 semanas mi mujer fue para el chequeo y el médico le confirme una semana de embarazo después de obedecer y seguir las instrucciones Onome cura. Quiero seguir Onome cura gracias por su buena ayuda que hizo por mí y mi familia, ponerse en contacto con este gran hombre, se le puede enviar por correo electrónico a través de: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar