Toc toc.. Se despertó tu reloj biológico. Los meses se cuentan en ciclos, tu fase lútea se hace eterna y la regla se convierte en "la indeseada". Te descubres navegando por Internet buscando métodos de fertilidad, tests de ovulación.. Y deseando que por fin, llegue tu positivo. Y por fin llega... Cuando menos lo esperas tienes el test con dos rayas en tus manos... Bienvenida a mi blog :)

miércoles, 7 de enero de 2015

Llegando a las 7 semanas de embarazo

Hola a todas!
Antes de nada agradecer vuestras felicitaciones y pedir disculpas por mi ausencia.

Espero que estas fiestas navideñas hayan traído a vuestros hogares momentos de felicidad, de ternura y de buenos recuerdos entre los vuestros.

Yo por mi parte, como ya os dije, antes de las fiestas tuve mi particular y mejor regalo de Navidad: Mi test de embarazo positivo a fecha de 14 de diciembre...

Sin creérmelo mucho; he pasado estos días con un poco de incertidumbre. La verdad es que después de la búsqueda, me está costando un poco asimilar que dentro de mi se está gestando una vida.. Hay días que me despierto pensando que simplemente es un sueño; otros que estoy tan feliz que lo gritaría a los cuatro vientos, y otros en que el miedo se apodera de mi y la incertidumbre de saber si va todo bien crece y crece.


Ya he llegado a las 7 semanas de embarazo.
Parece que de momento todo va siguiendo su curso. No he tenido pérdidas, dolorcillos típicos de ovarios intermitentes y las odiosas náuseas y vómitos; que desde hace una semana y media me acompañan muchos momentos del día.

Lo que más ha ido sufriendo cambios durante estos días han sido mis pechos; están más grandes y tengo mucha tensión mamaria, más que cualquier mes en el síndrome premenstrual.

A diferencia de los primeros días, en que me costaba conciliar el sueño; debo decir que sobretodo ésta última semana he dormido muchísimo. Llegan las 20.30h y como me tumbe en el sofá, pierdo el mundo de vista hasta que mi chico me despierta para ir a la cama.


De momento no lo hemos contado a prácticamente nadie. Queremos asegurarnos de que todo va bien; sobretodo para evitar tener que dar demasiadas explicaciones en caso de que la cosa no vaya bien.
El costillo está muy contento, aunque sobretodo cuando me ve vomitar y pasarlo mal; dice que no es justo que yo tenga que pasar por todo esto (hombres... jejeje).
La verdad es que me cuida y me mima mucho.


Ésta mañana he ido a mi primera visita con la matrona; y he salido con muy buena sensación.
Una mujer cercana, abierta y dispuesta a resolver dudas. Me ha informado de todo el proceso de embarazo, me ha hecho la entrevista inicial y ya me ha programado la primera analítica y pedido la 1a ECO por la SS entre el 10 y el 17 de febrero.
Por mi parte, iré antes a la privada, ya que tengo seguro privado y así aprovecho. A ver si llamo hoy para pedir hora :)



Espero poder ir entrando más a menudo, encontrarme un poquito mejor y poder compartir todo este proceso con vosotras con toda la ilusión que quiero mostrar.