Toc toc.. Se despertó tu reloj biológico. Los meses se cuentan en ciclos, tu fase lútea se hace eterna y la regla se convierte en "la indeseada". Te descubres navegando por Internet buscando métodos de fertilidad, tests de ovulación.. Y deseando que por fin, llegue tu positivo. Y por fin llega... Cuando menos lo esperas tienes el test con dos rayas en tus manos... Bienvenida a mi blog :)

martes, 16 de diciembre de 2014

Positivo!!!

Nunca me había planteado cómo escribir ésta entrada... Veía el momento tan lejano que la verdad me ha pillado un poco por sorpresa.

Después de meses de búsqueda; y siendo este el mes que menos tiempo hemos tenido para "hacer la carta de los reyes"... Tengo mi test positivo!

Algo está creciendo dentro de mi.. Y aunque sea minúsculo sólo le pido que se agarre a mi bien fuerte para crecer sano y en mi interior.


Como ya os dije; hacía unos días que los TO me daban positivo y eso me hizo sospechar. Me hice un TE y me pareció ver una leve sombra; por lo que al día siguiente lo repetí con la primera orina y ahí estaba.. La segunda línea más marcada!!!

Me quedé un poco en shock y sólo atiné en darle al futuro papi el pipitest para que me dijese que él también veía una segunda línea.
Siempre había pensado en un momento más emotivo.. Como ponerle un Clearblue en una cajita con unos patucos... Pero la emoción y la sorpresa me superaron!
Recuerdo el momento y lo recordaré toda mi vida.

Sus ojos vidriosos y la sonrisa dibujándose en sus labios... Nuestro regalo de Navidad anticipado, el mejor que podíamos esperar este año.




viernes, 12 de diciembre de 2014

Usando el TO a modo de "oráculo"...

Durante este tiempo leer en blogs y foros me ha ayudado a aprender más el funcionamiento del cuerpo humano, del ciclo menstrual y de las hormonas...

Uno de los debates más generalizados en la mayoría de foros es.. predicen los TO un embarazo?

Hay muchas mujeres que explican que los TO empezaron a marcarse más a medida que se acercaba la fecha de la No-Regla y que finalmente se convertía en un TO positivo y también un TE positivo...
Otras mujeres, en cambio, no vieron su TO positivo y en cambio sí que estaban embarazadas.
Y también existen los casos en que el TO aumenta a finales del período sin producirse el embarazo.

Entonces... Por qué se dice que los TO pueden servir para predecir el embarazo?

La hormona del embarazo, la HCG tiene una estructura molecular parecida a la LH; por lo que los test de ovulación pueden predecir el embarazo confundiendo la hormona.

Sin embargo, debemos recordar que los test de ovulación sirven para detectar la ovulación y no el embarazo.. Por lo que un positivo al final del ciclo, no significa que una persona esté embarazada. Para confirmar el embarazo debe hacerse un test de embarazo.

En el siguiente link aseguran que el 70% de embarazos se pueden predecir con los TO..
http://www.proyecto-bebe.es/test_de_ovulacion_para_predecir_el_embarazo.htm
Del mismo link podemos ver esta imágen..



Y dicho esto... Y a mi día 9dpo... Y después de una semana en que los pocos test de ovulación que me he ido haciendo han sido blanco nucleares... Mi TO empieza a marcarse sin ser positivo.
Tengo claro que esto no quiere decir nada; y que hay mujeres en las que se marca el TO pre-menstrual.. Pero bueno; ya os iré contando la evolución :)

Cruzaré los dedos esperando que la semana que viene no se presente la marea roja!

Y si este diciembre no canto el positivo; voy a coger el 2015 con muchas ganas :)



jueves, 11 de diciembre de 2014

La larga espera

Qué largos se hacen los días en que estás esperando que llegue ese día, el día en que no debe llegar la marea roja.

Y qué largos se hacen; sobretodo, si esta espera coincide con el nacimiento de un pequeño tan bonito como dulce, hijo de una amiga mía.

Ese pequeño no fue buscado, aunque lógicamente sí fue deseado.
Cuando lo vi ante mi, nos imaginé a costillo y a mi, en un futuro, en esa misma situación.
Las sensaciones que un ser tan pequeñito puede despertarte son increíbles.

Pero todo llegará... Seguro.


A una semana de mi fecha de no llegada, pido a los Reyes Magos, Papá Noel, el Tió, al Reno Rudolf y a mi suerte; tener mi regalito de Navidad :)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Preparados... Listos... Ya!

Pues por fin parece que los astros se van alineando y he detectado mi pico de hormona LH... Si mi cuerpo no me ha engañado; ovulé ayer por la tarde.

Clara de huevo... TO positivo... Y dolor en mi ovario izquierdo durante un par de horas.

Tal y como leí en varios foros; cuando la línea del TO se empezó a marcar, hice dos TOs al día. Uno al mediodía y el otro por la tarde/anochecer.

El martes por la noche la segunda línea apareció mucho más marcada que la de control.. Al igual que ayer por la mañana. Al siguiente test; la línea ya se marcaba mucho menos.

Así que nada... Ahora sólo falta que conquistemos ese óvulo y se quede bien pegadito a mi.

Os parecerá una tontería, pero detectar el momento aproximado de la ovulación me ha ilusionado aún más.
Si este mes no conquistamos el óvulo, en 2015 utilizaremos todas las armas y un ejercito entero para ir a por él :)

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde... Y yo de esperanza tengo, y mucha!






martes, 2 de diciembre de 2014

Sentimientos opuestos

Es curioso como me puedo sentir tan feliz y a la vez tan infeliz...

Esta semana me enteré del embarazo de dos conocidas; una de ellas una buena amiga de hace años.
Lógicamente, me he alegrado muchísimo por ellas y lo celebré con abrazos, besos, palabras de felicitación y una gran sonrisa. Y sin duda, todo eso era sincero. Porque me alegro muchísimo de recibir notícias como esa; me alegro por ellas y me siento feliz de que compartan esta bonita etapa conmigo.

Sin embargo... Algo aquí dentro escuece. Suena a niñería, a chica celosa, a envidiosa. Y no querría que fuera así.
Sólo es la simple sensación de preguntarse... "Y cuándo me llegará a mi?"

Pero llegará, como les llegó a ellas y les ha llegado a otras chicas...
Llegará mi positivo y podré compartir la notícia con ellas y con todos mis seres queridos.

La búsqueda es un proceso silencioso, no solemos compartirlo con el entorno para evitarnos preguntas y más preguntas cada ciclo. 


En fin; hoy quería expresar estos sentimientos que he leído que son habituales. Y es que.. Somos así. Queremos las cosas a la de ya; o para antes de ayer... Impacientes como nosotras solas, jejeje.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ilusionada

Así me encuentro esta semana.
Positiva e ilusionada. Con ganas de disfrutar de este proceso de búsqueda.

Como dije en el último post; durante los ciclos de búsqueda he ido viviendo distintos estados de ánimo: miedo, desconsuelo, indiferencia, ilusión...

Me imagino que las hormonas influyen mucho en ello.
Siempre dije que no quería obsesionarme con la búsqueda, pero a veces es inevitable plantearte que a lo mejor las navidades del 2015 somos uno más en casa, o no... 
Tampoco puedo evitar plantearme que a lo mejor hay algo que no anda bien por ahí dentro y que a lo mejor ese es el motivo por el cual nosotros no obtenemos aún nuestro positivo.
Pero sé que no todo es tan fácil; y que es habitual tardar meses en obtener el resultado. 

Así que aquí estoy, ilusionada con este nuevo ciclo, entrando en la semana que algunas App marcan de color verde, y otras con una bonita flor.
Pero no quiero programar mis relaciones, ni tampoco presionar al costillo; pues nada funciona igual si le digo que estos días son los días clave.
Si no es este mes; será alguno de los siguientes; y debemos disfrutar sin exigirnos nada.

Pero es inevitable ilusionarme; sobretodo al ver que mis TO empiezan a marcarse más después de salir días y días blancos.

Esta semana escribiré mi carta a los Reyes Magos... Veremos si me he portado bien :)